lunes, 26 de febrero de 2018

Los ILEGALES Santa Ana "TRIUNFAN" en Utebo.

                                 LOS ILEGALES 1 Y 2 SANTA ANA
                                           El pabellón a tope
Una buena experiencia ajedrecística y de excelente conviviencia. Una excelente organización. Más de 500 niños y niñas de colegios aragoneses de la provincia de Zaragoza, alguno de la provincia de Teruel y nuestro colegio, como representante único de la provincia de Huesca, disfrutaron de una jornada de convivencia jugando al Ajedrez en la tarde del pasado domingo en el Pabellón Municipal de Las Fuentes de Utebo con una masiva afluencia de padres y familiares que llenaron las gradas del Pabellón durante las 4 horas que duró esta convivencia entre casillas y piezas de ajedrez en la búsqueda del Jaque Mate.
Una jornada que comenzaba a las 16 horas y finalizaba a las 20 horas y donde los escolares participantes tiuvieron que jugar 6 rondas a 7 minutos por equipos de 4 jugadores divididos en cuatro categorías diferenciadas, desde 1º de primaria hasta la ESO.
Emoción, nervios y mucha ilusión demostrados en los tableros con un pabellón abarrotado y decorado con pancartas de cada centro, retos de ajedrez entre partida y partida, una merienda saludable a media tarde, sorteo de regalos y entrega de premios y trofeos al finalizar la jornada para los equipos más destacados con presneci de autoridades locales y educativas.
El colegio concertadoSanta Ana de Sabiñánigo participó con dos equipos de alumnos de 5º y 6º de primaria, LOS ILEGALES 1 y 2, en total 8 jugadores que consiguieron templar sus nervios y conseguir magníficos resultados, viendo el nivel que había en la jornada, y consiguiendo situar a uno de sus equipos dentro de los 15 primeros clasificados de un total de 38 equipos en su categoría de 5º y 6º de primaria. 
Igualmente destacar las 10 victorias acumuladas del equipo Los Ilegales 2 de quinto de primaria en su primera participación por equipos en un evento de estas características.
Ahora el centro educativo, siguiendo con su plan de trabajo del ajedrez dentro del Programa Ajedrez a la Escuela y en el aula, prepara su participación en el V Torneo de Ajedrez a la Escuela que se celebrará a finales del mes de marzo en Escolapios de Jaca y que seguro contará con una participación numerosa de más alumnos implicados y que quieren jugar al ajedrez  a nivel escolar y pasar un rato divertido y emocionante entre tableros.








.

No hay comentarios:

Publicar un comentario